Bienvenid@s
Darles la bienvenida a nuestro blog. Somos de la bioregión Valle Maipo, perteneciente al Instituto Chileno de Permacultura. Somos un grupo diverso de profesionales, estudiantes y personas de distintos ámbitos de acción en una ética común: el cuidado de la gente, la tierra y distribución justa de los recursos; y pensamos que la permacultura con su cuerpo teórico y sus herramientas de diseño, educación y trabajo, es la ciencia-arte que permite implementar de la manera más integral y práctica esta ética tripartita en las distintas actividades diarias de nosotros, nuestras comunidades y la sociedad en general

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Curso: Diseño de Permacultura | Santiago de Chile | Octubre 2013


Curso: Diseño de Permacultura | Santiago de Chile | Octubre 2013


Aprendiendo a ver de Nuevo

Calificación internacional y herramienta universal para crear un futuro resiliente a través del Diseño Regenerativo... esta vez en Santiago. Organiza Biorregión Valle Maipo que depende del Instituto Chileno de Permacultura.

Biorregión Valle Maipo
Experimentarás aprendizaje del mundo real dentro de una nueva red transdisciplinaria y global para la regeneración Eco-Social.
Precio desde CLP $ 300.000, incluye todas las comidas y materiales.
Tu viaje comienza aquí y ahora. Mejora tu práctica profesional. Incuba tu propio proyecto regenerativo. Inicia un camino profesional en la transición, establece un vínculo con una nueva red interdisciplinaria y global para la Regeneración Eco-Social.

Fechas

Lugares:

Programa
Algunos temas a tratar:
1.Evidencia de la crisis global; síntomas ecológicos, sociales y económicos, cambio climático y cenit del petróleo.
2.Éticas y principios de la permacultura.
3.Observación y lectura del paisaje: principios de sistemas naturales –clima, agua, suelo y árboles.
4.Principios y aplicaciones del Diseño Ecológico.
5.Agua y Paisaje: estrategias para captar y almacenar agua, acuicultura, cosecha de agua, tratamiento y manejo.
6.Geología y Suelos: entendimiento sobre formación y composición de los suelos, técnicas de manejo, recuperación y control de la erosión.
7.Establecimiento de Sistemas Permaculturales: huertos e invernaderos hortícolas y frutícolas orgánicos, manejo integrado de animales, cultivo de árboles, agroforestería, manejo ecológico de plagas y enfermedades.
8.Clima y Microclima: adaptándonos al lugar, ej. diseño de cortinas corta viento.
9.Biología de la Construcción, diseño y localización de casas y centros de habitación.
10.Tecnología apropiada: energías renovables, etc.
11.Reciclaje y manejo de desechos.
12.Diseño como prevención de desastres.
13.Diseño para la Comunidad: estructuras legales, sistemas económicos alternativos, técnicas de diálogo y toma de decisiones por consenso.
14.Red Global de Permacultura.
15.Capacidad del Diseño


Descuentos
La tarifa es de CLP $300.000. Existen descuentos para estudiantes, posibilidades de becas y trueques para personas de bajos ingresos.

Inscripción
Para inscribirte por favor rellena esta Ficha de Inscripción. Te contactaremos vía mail para darte mayores detalles sobre logísticas, horarios, etc.

Acreditación
Curso teórico- práctico cuyo programa de estudio está basado en el currículo original de 72 horas creado por Bill Mollison y adaptado a la realidad local integrando métodos y materiales de muchos educadores de permacultura de todas partes del mundo en este único y exclusivo evento.

"Nuestro mayor miedo no es ser inadecuados. Nuestro mayor miedo es que somos poderosos sin límites" (Marianne Williamson)

Se otorgará un Certificado del Curso de Diseño de Permacultura reconocido por Instituto Chileno de Permacultura y el Permaculture Research Institute. Los estudiantes que completen el curso pueden diseñar, asesorar y enseñar Permacultura en cualquier parte del mundo.
No se requiere experiencia previa.

Aprender Mas
Estudiantes que completen el curso podrán diseñar, asesorar y enseñar Permacultura en cualquier parte del mundo. Graduados serán apoyados y guiados para desarrollar un plan de acción para una vida de aprendizaje y acción como parte de una red global de activistas, educadores y diseñadores profesionales.
Los estudiantes tienen la oportunidad de continuar sus estudios en Gaia U Latina. Contáctanos para mas información.

Sobre el Equipo
El equipo de facilitación de Biorregión Valle Maipo consiste en una red interdisciplinaria de las personas de muchos sectores en todo Chile, que se han unido para encontrar soluciones a los retos económicos, ambientales y sociales de la época en América Latina y el mundo.

Este vez el equipo incluye:
Quien debe Venir?
Este evento es propicio para una amplia gama de estudiantes y profesionales gubernamentales, no gubernamentales y sectores privados que quieran mejorar su práctica de sostenibilidad y mover sus propias organizaciones con interés.
Se recomienda asistir a las siguientes personas:
•Personal de Administración Local en Chile o América Latina.
•Maestros y educadores o personal de ministerios de educación de los gobiernos centrales que quieran aprender acerca de la educación para la sostenibilidad, aprendizaje en acción entre otros.
•Personal de las ONG que trabajan en Chile para negocios inclusivos e innovación empresarial.
•Gente de negocios para explorar formas de hacer negocios verdes y comercio justo
•Personal de Universidades.
•Jóvenes profesionales que buscan una carrera como profesional de la sostenibilidad.
•Presidentes de la Junta de Vecinos.
•Personas que deseen entrar en la Universidad Gaia.

Alimentación y materiales
La alimentación será mayormente ovolactovegetariana, con alternativas lactovegetarianas, vegetarianos estricto. Por favor avísen si tienen requerimientos especiales de alimentación y traigan con ustedes cualquier medicamento/alimento especial que requieran.
Todos los materiales necesarios para el desarrollo del curso, serán facilitados por el Equipo.

Quedamos atentos a tus requerimientos.

Biorregión Valle Maipo
Instituto Chileno de Permacultura


Compartir

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...